El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este miércoles seis casos nuevos de cólera, y aumentaron a 71 los que se han registrado en el país en el actual brote de la enfermedad que inició en octubre del año pasado.
En rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, señaló que los infectados son cuatro masculinos de 47, 45, 33 y tres años de edad, y dos féminas de 69 y 25 años.
Declaró que los pacientes provienen de zonas donde previamente han detectado casos, como Villa Liberación, El Almirante, el Ensanche Luperón y Villa Agrícolas.
Informó que desde la reaparición de la afección el territorio han realizado 8 mil 900 pruebas a personas con la sintomatología de la condición, y sólo en los últimos días se tomaron 40 y todas fueron descartadas al cólera.
“Seguimos atentos, no bajamos la guardia y estamos sumamente vigilantes”, expresó el funcionario, quien también llamó a la población a mantener las medidas de higiene para evitar el padecimiento.
En el encuentro con los medios, la doctora Gina Estrella, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, declaró que siete personas están ingresadas en el hospital Félix María Goico con sospecha de la patología.
Asimismo, la encargada de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), Aida Lucía Vargas, manifestó que se han inoculado 21 mil 087 individuos contra el cólera.
Dijo que de los vacunados, unos 5 mil 700 dosis son privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria y 1065 son del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey en Santiago.